lunes, 9 de diciembre de 2013

Trabajo Nº3: Jirafa Portavelas.

Para este trabajo utilicé la técnica de modelado. El modelado es el proceso de creación de una representación de una imagen u objeto real. Es algo que se hace manualmente, normalmente en arcilla o cera. Yo, en este caso, he utilizado la pasta de modelar.

Proceso:
Con pasta de modelar di forma a cada una de las partes. Cada una de las partes de la jirafa están unidas con palillos para que las patas sostuvieran el peso del cuerpo, y el cuello el de la cabeza. Y todo entre sí está pegado con pegamento de contacto, tanto las partes de la jirafa, la palmera y la base. Luego pinté todo con témperas.

Resultado final:


Por qué  elegí esta técnica:
Porque es una técnica muy utilizada en infantil, y además el elemento que utilicé también es un elemento muy común en la escuela, es maleable y fácil de utilizar. Es una técnica muy divertida y que les permite utilizar su imaginación.

Complicaciones y opiniones personales:

Es un material fácil de utilizar así que no encontré mucha complicación. La única y más grande puede ser que este material se agrieta mucho, por lo que la superficie nunca queda completamente lisa, pero con la témpera intenté disimularlas lo más que pude. Otra complicación que encontré fue que necesita un día, más o menos, para secar totalmente, así que no puedes pintarla hasta pasado un tiempo. Pero en general me ha gustado, y si tienes maña puedes hacer figuras muy bonitas con esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario