lunes, 9 de diciembre de 2013

Trabajo Nº 2: Collage.


Para mi segundo trabajo me decidí por utilizar la técnica del collage, que es una técnica artística que consiste en enlazar elementos diversos en un todo unificado.

Proceso:
Primero dibujé a lápiz la silueta en la cartulina. Después busqué los diferentes colores que necesitaba en las revistas y los separé para tenerlos ya a mano. Luego empecé a rellenar el dibujo pegando los diferentes colores con pegamento en barra.





Resultado final:

Por qué elegí el collage:
Es una técnica fácil y muy utilizada en educación infantil. Se podría realizar tranquilamente en el aula, aun que, claramente, poniendo de base un dibujo más sencillo y recortando cachos de revista mucho más grandes de los que utilicé yo.

Complicaciones y opinión personal:

Aunque no resulta especialmente complicada, acaba siendo muy aburrida y muy cansada por todo el tiempo que me llevó. El diseño que elegí necesita que los cachos de revista fueran muy pequeños, y algunos muy finos, por lo que pegar cada uno de ellos me llevo muchísimo tiempo, además al ser un DIN A3, necesité una gran cantidad de ellos. Como anécdota, pasaba tanto tiempo pegando que el pegamento en barra se me secaba por estar tanto tiempo destapado y tenía que esperar hasta que se derritiera un poco para poder continuar.  Otra dificultad con la que me encontré fue buscar el color amarillo en las revistas, tarde muchísimo tiempo en encontrar todo el amarillo que necesitaba.  Por lo demás no hubo complicación y el resultado final me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario