lunes, 9 de diciembre de 2013

Trabajo Nº 4: Cuadro de texturas.


Para mi cuarto trabajo decidí jugar un poco con las texturas para crear una composición utilizando mi imaginación.

Proceso:
Primero coloreé el lienzo con témpera en un tono azul claro. Luego seleccioné y coloqué el hilo a los botones que iba a utilizar. Después coloqué en el lienzo intercalando botones de diferentes tamaños y materiales, hasta conseguir rellenar todos los huecos y tener la forma deseada. Los fui pegando uno a uno con silicona caliente. Después recorte los algodones en distintos tamaños haciéndole forma de nube. Con fieltro dibuje y cosí un sol. Con palitos de brochetas hice la cesta del globo, y con globos de agua hice los sacos. Con goma eva realicé los pajarillos. Uno de los globos pequeños lo realicé con lentejas y papel charol color marrón. Y el otro con papel celofán y la cesta con cinta de regalo.






Resultado final:

Por qué elegí esta técnica:
Porque es una técnica divertida y muy útil en infantil, con las que podemos enseñarles el concepto de textura, como reconocerlas y clasificarlas, y que vean las diferentes formas y técnicas para crear obras artísticas con las que usar su creatividad y expresarse.

Complicaciones y opiniones personales:
Aunque a simple vista parece un trabajo muy fácil y sencillo hubo algunas partes que me llevaron mucho tiempo y me costaron bastante, por ejemplo cortar cada uno de los palillos con el mismo tamaño, el material era muy duro y tuve que cortarlos con un cuchillo de sierra, teniendo que descansar bastante al hacerlo porque al agarrar el palo mientras lo cortaba llegaba a hacerme daño de la presión que tenía que hacer para que no se moviera. Hilar todos los botones también me llevó mucho tiempo, al igual que colocar cada uno de cierta manera para que el efecto fuera bonito. Y coser el sol también me llevó mucho tiempo, ya que lo cosí a mano y tuve que coserlo en dos vueltas porque el hilo era muy fino. Por lo demás fue muy divertido de hacer y el resultado me parece que quedó muy bien y vistoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario